Skip to content

Adopta un ODS. Desarrollo sostenible para tu empresa.

ods-genion-transformacionales

En la sesión del 29 de septiembre del programa TRANSFORMACIONALES, impulsado por Genion Lab y financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, estuvimos viendo cómo ADOPTAR NUESTRO ODS 

¿Por qué adoptar un ODS?¿Qué es un ODS?¿ Qué trabajan los ODS? ¿Cómo seleccionamos un ODS? ¿Cómo llevamos a cabo un plan de acción?

Andrea Gutiérrez Bielsa, de la red de expertos de la Red Genion y fundadora de The New Skyline, nos aportó metodología para adoptar un ODS.

Por aquí os dejamos un pequeño resumen:

Metodología para adoptar un ODS

Conoce los ODS: 

Descubre cuáles son los Objetivos de desarrollo sostenible y qué agentes pueden llevar a cabo la agenda 2030. 

Selección de un ODS: 

Es muy difícil seleccionar uno, así que podemos seleccionar más de uno, pero marcando siempre los prioritarios. 

Ten siempre en cuenta tus valores, tu negocio, tu contexto, tu corazón  y ,sobre todo, qué problemáticas encuentras en tu entorno local. 

Plan de acción 

Para llevar a cabo el plan de acción Andrea Gutiérrez, nos presentó una plantilla donde registrar los diferentes pasos: identificando el ODS, objetivo, meta, acciones e indicadores. 

Comunica tu ODS 

Andrea, como profesional del marketing social, destacó la importancia de dar a conocer cuál es el ODS que has adoptado; los sitios donde deberían figurar y la idoneidad incluirlo como algo esencial en nuestro plan de marketing y estrategia de contenidos.

Mide tu ODS 

En la próxima sesión abordaremos con mayor profundidad la monitorización de nuestras acciones con el ODS adoptado. 

 

Si queréis ver la sesión 2 en nuestro canal de Youtube: Desarrollo sostenible en empresas y proyectos: Adopta tu ODS 

Y en este enlace podréis encontrar las guías y recursos vistos en la sesión como los ODS para empresas, ONG, las acciones diarias y mucho más…

Os recordamos, además, que ¡todavía están las inscripciones abiertas por si queréis asistir a la sesión 3! Toda la información en www.transformacionales.com 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
¿Hablamos?