Skip to content

Evalúa tu compromiso: actuaciones por el bien común.

ods genion lab bien común

La sesión 3 del programa de Transformacionales, celebrada el 06 de octubre, la dedicamos a la evaluación del compromiso y a las actuaciones del bien común. 

¡Muy participativa y con dos invitados especiales! Miguel Ribera de la Economía del Bien Común y Nora Miralles de Sannas (Triple balance). Desde Genion Lab, agradecemos su participación en el programa de TRANSFORMACIONALES. Estas alianzas, colaboraciones y encuentros nos hacen más grandes a todos. 

En la sesión realizamos recorrido por diferentes conceptos relacionados con la Sostenibilidad, la medición del Impacto y mucho más. 

En la primera parte trabajamos la Curva de Valor y buscamos entre todos ese océano azul en el que encontrar el hueco de la innovación, sostenibilidad e impacto positivo hacia la sociedad con nuestro producto o servicio. 

A continuación, estuvimos revisando conceptos como la economía circular, una estrategia económico-ambiental que busca reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos, creando un bucle donde dichos desechos son tratados para volver a introducirse en el sistema de producción.

Hilando con la economía circular escuchamos a Miguel Ribera que nos relató en una inspiradora charla los orígenes de la Economía del Bien Común, cuál es la matriz con la que se trabaja y, sobre todo, cómo podemos aplicar la economía del bien común a los municipios.

A continuación, Nora Miralles nos presentó Sannas, la asociación de Triple Balance, y hablamos de desarrollo, responsabilidad, sostenibilidad, gestión, medición, toma de decisiones y equilibrio dentro de una empresa o proyecto. 

Una sesión para recordar y afianzar conceptos esenciales y convertirnos así en TRANSFORMACIONALES en nuestro entorno, con nuestro proyecto o empresa. 

Os esperamos el próximo 15 de Octubre con la sesión 4, donde Ruben Martínez, Director de Proyectos de Genion, nos hablará de metodologías ágiles para innovar en nuestros proyectos y empresas respetando a las personas y el planeta 😉

No olvidéis que aún tenemos dos sesiones formativas superinteresantes dedicadas a la innovación (design thinking) y a la financiación así como las II Jornadas de TRANSFORMACIONALES con invitados tan molones como Impact Hub, Bcorp, Foodtopía y sAtt Arquitectura Triple Balance. ¡Puedes consultar las fechas aquí!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
¿Hablamos?