Skip to content

Tu espacio de Trabajo Protegido

oficina-alquiler-protegida-covid-alicante

El 14 de marzo, tras la declaración del estado de alarma sanitaria, la comunidad que trabaja en PBC Coworking | Genion Lab decide por unanimidad confinarse en casa. Se trataba de proteger a nuestros seres queridos y a toda esa gente que nos hace la vida más bonita.

Desde entonces, tan lejos y tan cerca a la vez. Conectados a tropecientas plataformas, acompañando a nuestros grupos emprendedores a través de nuevos canales online y mejorando todas las habilidades posibles para teletrabajar con cierta efectividad… y lo del “teletrabajo doméstico forzoso” dará para un nuevo post.

El lunes 4 de mayo, Genion Lab abre sus puertas convertido en un espacio de trabajo especialmente protegido. Para seguir luchando, en comunidad, contra la COVID-19. Con carácter general, cada semana se planifica las entradas y salidas y la reincorporación de todas las actividades que comporten algún tipo de riesgo se producirán en el último momento. 

Te contamos algunas de las medidas esenciales que hemos aplicado:

Horario de atención de 9 a 19h de lunes a jueves y de 9 a 14.30 los viernes. Fuera de este horario, el espacio sigue accesible para todos los coworkers con acceso 24h.

Guía Genion Lab | Tu Espacio de Trabajo Protegido con todas las buenas prácticas a seguir desde el primer día de reincorporación el trabajo en la oficina. La semana previa a tu aviso de incorporación al espacio, recibirás esta guía para trabajar protegiéndote y cuidando a los demás. Estará disponible también en la entrada y en varias zonas de uso común. Ver enlace a Guía y publicar.

Pack “Nuevo Comienzo”. Cada coworker tiene sobre su mesa un pack de higiene y protección especial que contiene: mascarilla quirúrgica, spray hidroalcohólico, pañuelos de papel y un tarjetón con las medidas a respetar durante su estancia en la oficina.

Recepción y Host. Cuando se accede al espacio, hay que utilizar el gel hidroalcohólico emplazado en el mostrador de entrada. La distancia mínima de seguridad está marcada en el suelo de la recepción. Nuestro Host atenderá a la comunidad en el espacio dentro del horario indicado y también asistirá a los que continúan trabajando desde casa vía Slack.

Correspondencia y Paquetería. El equipo de Genion Lab desinfecta los paquetes recibidos y los deposita en el área habilitada en Recepción. Si el destinatario no está o continúa trabajando desde casa se avisa de la llegada del mismo.

Puntos de higiene. Además de la recepción, encontrarás gel hidroalcohólico, pañuelos de papel y kits de desinfección en: cocina office, aseos y salas de reuniones.

Limpieza. Hemos reforzado los turnos de limpieza. Cada día, al finalizar la jornada, se vuelve a desinfectar todas las superficies. En el caso de salas de reuniones, después de cada uso se desinfecta antes de la siguiente reunión.

Mascarilla. De uso obligatorio en todos los desplazamientos por el espacio de trabajo. En caso de no disponer de una, te facilitaremos el modelo quirúrgico.

Distancia de seguridad interpersonal y en puestos de trabajo. La distancia de seguridad entre personas de 2 metros se respetará siempre. Cada puesto, área común y sala de reunión se ha preparado especialmente para respetarla. 

Salas de reuniones y visitas. Las visitas deberán comunicarse con antelación previa de 24h al Host y reservar la sala a través de la App. En la recepción deberán registrarse y respetar el uso de la mascarilla en todo el espacio. Estas visitas, sólo podrán reunirse en la sala ejecutiva y hemos habilitado aseos diferentes a los de la comunidad. 

Cocina Office. Con el aforo limitado a 4 personas, la distancia de seguridad queda garantizada. Se retira temporalmente todo lo compartido: vajilla, trapos, alimentación… y no se permite el uso de pequeños electrodomésticos comunes como el microondas, la hervidora o la tostadora. Vivimos en una pequeña ciudad, lo más seguro estos días es comer en casa. 

Aseos. Se ha habilitado aseos para la comunidad (planta baja) y para las visitas (planta primera). En ellos encontrarás: jabón, gel hidroalcohólico, toallas tissue y pañuelos desechables y kits de desinfección.

Cuando todo esto pase, de manera progresiva, volveremos a abrir aulas de formación, ampliaremos los aforos y celebraremos eventos como los de antes. Y tú serás el primero en saberlo.

Esta  comunidad está ahora más conectada que nunca. Tenemos una lista interminable de retos y estamos deseando compartirlos. Cuando te apetezca, escribe y nos cuentas.

Durante las últimas semanas para preparar el mejor regreso a la nueva normalidad y planificar una reincorporación progresiva a nuestras oficinas. Desde el 4 de mayo, incorporamos todas las buenas prácticas marcadas por el Ministerio de Sanidad para los centros de trabajo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
¿Hablamos?