fbpx Skip to content

Tipo

Ponencia - Seminario online

Coste

Gratuito

Fecha

Miércoles 22 de Julio 2020

Localización

Online

Horario

De 17:00h a 18:30h (GMT +2)

Procesos de Innovación en el Medio Rural para Luchar contra la Despoblación

con Antonio Martínez Puche, Jaume Bagés Jansà y Diego Tomás Espartal

Seminario online organizado a iniciativa de la Cátedra Interuniversitaria AVANT-GV y el Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante, con Genion como partner técnico. 

La sesión se desarrollará en un entorno online que permitirá la interacción de los asistentes vía chat con los ponentes. Se pretende así, en el contexto actual de prevención sanitaria ante la pandemia global, seguir difundiendo el conocimiento, abriendo el debate, y dando visibilidad a proyectos innovadores dentro y fuera del ámbito académico que, de forma innovadora, trabajen en pro del desarrollo de áreas rurales que sufren procesos de despoblamiento.

Durante la sesión de Procesos de innovación en el medio rural para luchar contra la despoblación: los casos del proyecto SmartRural y CowocatRural contaremos con la participación de dos referentes clave y líderes de múltiples proyectos en el citado ámbito: 

  • Antonio Martínez Puche, Profesor titular en el Departamento de Geografía Humana, doctor en Geografía Económica y director del Grupo de Investigación Geografía Humana en la Universitat d’Alacant (UA). Coordinador del Máster Oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la UA (DELEITE), Vicepresidente del Grupo de Trabajo de Desarrollo Local de la Asociación Española de Geografía (AGE). Miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la UA. Investigador del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL-UA). Partner y director del proyecto en la UA, «Towards an intelligent development of rural tourism in Europe (K203-Erasmus +) SmartRural». Director de la Cátedra Interuniversitaria AVANT-Generalitat Valenciana de Lucha contra la Despoblación en la UA.
  • Jaume Bagés Jansà, Consultor en planificación estratégica, promoción económica y desarrollo local (especialmente en los ámbitos del turismo, comercio y eventos gastronómicos), así como en el ámbito del coworking.
    Desde el año 2016, coordinador y responsable de estrategia de «Cowocat_Rural», proyecto de cooperación Leader de apoyo a los espacios de coworking ubicados en entornos rurales de Cataluña (que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel europeo).
Modera y dirige la sesión:
  • Diego Tomás Espartal, cofundador de GENION y PBC Coworking. Mentor en finanzas y modelos de negocio. Consultor de espacios de coworking.
Organizadores
genion-alicante-logo
Genion

Cátedra AVANT – GV

Máster DELEITE – UA

Página web del Máster

Proyecto SmartRural

 

Colabora:

Cowocat Rural

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad